jueves, 28 de julio de 2011


Mi Andrés, algo más que mi novio: mi confidente, mi mejor amigo, mis días y mis noches, mi esperanza, mi rabia y mi ira, mi amor y también mi odio. Eres lo más calido, lo más amable y también lo más lunar que he conocido. Formas parte de mi, como lo forma mi riñón o mi pulmón, podría vivir sin alguno de ellos pero ¿Qué tipo de vida? Eres todo lo que deseo y espero de esta vida, de hecho ya sé que toda mi buena suerte vino contigo,solo mio.

miércoles, 20 de julio de 2011

..



Cuando caes y caes y caes y vuelves a caer y te levantas una y otra vez te planteas si merece la pena; ¿Por qué no quedarse sentado en el suelo? Seguirías viendo la vida pasar, solo que desde los pies. No me gusta no sentirme fuerte, tampoco me gusta sentirme que no valgo, que no se me reconoce lo que hago por cambiar, no me gusta y convivir con eso es difícil. No me importan muchas cosas, pero lo que me importa es lo que me abrasa, me duele por dentro como si me fuera a romper en pedazos. Hay veces que solo me consuela tomar las estrellas y la luna tumbada en la arena o sentir la vitamina b entrando en mis poros y apoderandose de mi. Sé que no existen los cuentos de hadas, ni las princesas, y si existieran no serían para mi, de hecho tampoco creo que lo quisiera. ¿Pero quien no quiere sentirse por una vez la protagonista del cuento? Soy afortunada por saber queres y amar, y por sentirlo tan intensamente que es indescripitible con nuestro vulgar lenguaje; pero eso tan fuerte es lo que también hace que sienta un dolor sumamente fuerte y destructor como para no querer seguir, y es enserio que hay veces que no se puede soportar. Hay veces que pienso, que es mejor no querer a nadie tanto, no querer nunca a nadie tanto como para dar la vida por ese ser, pero entonces también seríamos desdichados...en una balanza de tu vida creo que los momentos malos son más numerosos que los buenos, pero hay veces que un solo gesto o una sola mirada es capaz de derretirte y otras unas palabras son alfileres que se te clavan haciendo un agujero dentro, uno muy hondo y grande que no es capaz de tapar ni de sanar...No se porque no pienso en otra cosa ultimamente, solo en...sentimientos, si en eso, y en como afectan a tu vida diraría, supongo que son dias de cambio y de transito, días de plantearte seguir o romper con todo como punto de inflexión. Give me your hand because it´s the way to continue living.

lunes, 16 de mayo de 2011

Voy a mezclar flashes con alcohol.



Sabes esos días cuando todo es tan oscuro
Que no puedes pensar.
Y sientes que ha acabado
Que el camino equivocado
ya llego a su final
Dile que el silencio que hay entre vosotros
Pronto quedará en un despertar.
Dile que esa imagen que hay en tu cabeza será la que te haga madrugar
Para respirar y piensa lo mejor
Piensa que si un día ya no está… echaras de menos hasta su caminar
Su despertar su forma de hablar
Su mal humor su estar mejor
Su pelo y su olor






Siempre me ha hecho gracia o mejor dicho me ha dado cierto grado de envidia, la más que imitada hasta la saciedad, escena americana, del hombre o mujer abatido que se sienta en un pub cualquiera y pide un whiski, bloody mary, brandy, martini o cualquier derivado alcoholico pero doble siempre doble y entonces tras suspirar varias veces, el barman le pregunta cualquier cosa insulsa y sin sentido, entonces el personaje le cuenta todas sus preocupaciones, y el camarero en no más de dos frases le da el consejo que lo desbloqueará todo...¿A quien pretenden engañar? No existe una receta mágica. Hay problemas que no tienen solución y se convierten en brasas que recorren tus venas y te queman la sangre hasta llegar al centro del pecho, oprimiendotelo. ¿la solución? gritar, estallar, explotar. Despues de dar tanto y tanto, alfinal no sirve para nada, son tantos los momentos, los detalles, que se han quedado pidiendo una limosna en la calle del olvido esquina con desesperación. Luces palidas, y solo huyes de la verdad, dolorosa; ir y venir sin rumbo con el proposito de buscar algo que te de respuestas de por que. Porque tras intentar hacerlo bien, una y otra vez, despues de dar tu vida y más, no es suficiente. Lo peor, ya lo decia Quique González, no es el olvido....Haciendo una nueva versión del tema, peor que el olvido sería no ver esa sonrisa o quizás la impotencia de no ser suficiente, de no poder cumplir las espectativas. Soy exigente con los demás porqué también lo soy conmigo misma y es completamente cierto. No me autolamento, y quiero que me quede claro que no es así, solo me jode. Ya no sé si soy yo o es este mundo que se ha vuelto patas arriba para que no consiga ser feliz. Y escogiendo otra frase musical bien acertada, mi proposito es que al respirar intentar ser quien ponga el aire, que al inhalar te traiga el mundo de esta parte.


martes, 8 de marzo de 2011

Hoy como no, por nosotras!




Nosotras, mujeres, quien diga que no nos merecemos un día es porque es un hombre. ¿Y por qué lo merecemos? No, no es por compensar una discriminación durante los siglos de los siglos que tal día como hoy 8 de Febrero de 2011 seguimos padeciendo, por tener una sociedad patriarcal, enloquecida por la testosterona masculina que tiene un miedo atroz a una mujer empoderada. Si nosotras fueramos las mandamas del planeta, las jefas de Estado, las Presidentas de los Gobiernos, las directivas de las grandes multinacionales, las dirigentes de la ONU, de la OTAN y de todas las organizaciones internacionales relevantes, ¿Creen señores que dejariamos que estas cosas pasaran? ¿Que murieran diariamente miles de persona, por la pobreza, por el hambre? ¿Qué el mundo fuera tan injusto? No, pero no porque seamos mejores que los hombres, sino porque ellos ya estan sobrepasados de poder durante tanto tiempo que no saben manejarlo, están cegados y nosotras en cambio, no hemos tenido demasiadas oportunidades. Somos estupendas, no es feminismo ni hembrismo es la pura realidad. O ¿Quien puede ser tan dura y tan tierna a la vez como una madre? ¿tan comprensiva como una hermana? ¿tan complice como una amiga? Vosotros teneis millones de cualidades geniales, pero nunca en la vida podreis tener eso que solo tenemos nosotras, exactamente no sé que es pero es tan....genial! Os quiero: mama, hermana, sobrina, amigas, compañeras. Fdeliz día!

martes, 1 de marzo de 2011

¿Y mis palabras donde irán?


Hay días en que te sientes un poco perdido, bueno más que perdido te sientes pertenecer a uno de esos mundos paralelos, como si el cosmos hubiese confundido mis yo y los hubiese puesto en los mundos que no correspondían. No me gusta nada, no tenerlo todo claro y no tener un plan de futuro más allá de si salimos mañana o no. Me gustaría ser cuadriculada, teniendo claro que hare en cada momento de mi alucinante vida, por si no se dan cuenta señores es un tono sarcástico. Hay una pregunta que me viene a la mente a menudo, realmente ¿todos queremos triunfar? y la correlación de esta sería ¿todos estamos preparados para hacerlo? No me molesta reconocer que soy ambiciosa, y como yo millones de personas...pero no todos quieren triunfar, y creo que esos son los que lo hacen. Y ahora pequeño circulo que puede llegar a leer este blog, os preguntareis (sé que lo haceis porque sois muy inteligentes) ¿Que es triunfar para ti señorita Ainara? ja! me habeis pillado! Sinceramente no lo sé. No creo que sea casarme, tener hijo y una casa en las afueras, oh dios seguro que no! Triunfas para mi esque pueda llegar el momento en que mi madre diga a la gente sabes que mi hija es .... (los puntos suspensivos son un reflejo de mi clara idea de lo que voy a ser) Y sobre todo triunfar para mi, es manteneros siempre cerca, porque no hay mayor triunfo que conservaros a todos y cada uno de vosotros formando parte de mi vida. ¿Como no va a ser triunfar eso si vosotros dais luz a toda esta oscuridad?

viernes, 25 de febrero de 2011

aunque tú no lo sepas





Necesidades. Dos principalmente: escapar y gritar. Días y días sin escribir, temas han habido pero no palabras, o si las había pero tampoco me daba la gana. Siento tantas cosas en este preciso instante en mi interior que seguro que aunque estubiese todo el día nombrandolas me dejaba alguna. Predomina la rabia y la esperanza, la amistad, el agradecimiento y también la decepción. Es bueno pasar momentos difíciles, en primer lugar porque tras ellos limpias tu agenda de las supuestas amistades, en segundo porque renaces como un fénix, de tus propias cenizas. Cuando crees que estás acabada, que no te queda ni una pizca en ninguna parte de tu cuerpo por destruir, siempre pasa algo más y acaba por derrumbar el castillo de naipes, que con tanto esfuerzo y dedicación habías construido, atando con hilo dental las paredes y pegando con chicles las esquinas. Pero aún así te levantas, joder y claro que te levantas! ¿por qué? pues porque están ahí, por ti mismo, por orgullo, por curiosidad, por esa fuerza que transmiten las personas mejores que tú o simplemente por tomarme un copa de ron contigo. Y como un fénix sales renacido del agujero con la cabeza levantada. A la izquierda están ellos como siempre dandote la mano para que no caigas, a la derecha la victoria, en el corazón está él, atrás el pasado y delante solo el futuro, que sea como sea será mejor, eso seguro. Somos fuertes, mucho más de lo que creíamos y no importa que sea y que venga, todo será superado. Recuerda pequeña, todo lo que nostras tenemos, que no es poco, ni mucho menos y recuerda también que no hay mal que por bien no venga y que las buenas épocas vienen y van.