martes, 30 de marzo de 2010

Por si el viento me arrastra a playas desiertas



La verdad es que he estado pensado bastante sobre esto que voy a escribir, no es nada trascendente, no habla de ningún problema importante ni de sus soluciones son solo un par de historias o recuerdos sobre la vida, sobre las personas normales, historias que perfectamente podría contar cualquier ser humano de este mundo. Quiero primero que todo pedir perdon a Canches porque le prometí que mi proxima actualización sería de cosas graciosas, pero aún no me apetece, y eso que estoy muy feliz, pero para mi es más complicado escribir algo gracioso de verdad. Te prometo que te la debo. En segundo lugar quiero decir que estas historias han surgido del improvisamiento del recuerdo de una noche y sobre todo por dos cosas, una frase que lei en una novela y una canción que escuché esta tarde, la he escuchado miles de veces como cualquier persona porque es pajaros de barro, pero hoy la escuché de otro modo, tampoco sabría explicar como, pero hoy ha sido diferente.

Lo que más recuerdo de cuando era niña, e incluso aún lo vivo y siempre me parece un recuerdo, porque es algo muy especial, son los sabados por la mañana que no tenía hora para levantarme siempre me quedaba en la cama despierta a escuchar como mis padres se leventaban, hablaban entre ellos y se vestían para ir al trabajo, es algo que sigo viviendo y me encanta, cierro muy fuerte los ojos y les escucho hacer las cosas cotidianas: el agua de la ducha, mi madre arreglando la cocina, el transistor de mi padre como él le llama, la voz de mi madre diciendole que se de prisa. Creo que cuando sea mucho más mayor será mi recuerdo más bonito.

Otro recuerdo, que para mi se antoja muy lejano y muy cercano a la vez, es la primera vez que me dijó que me quería,la primera vez que me dijo que me quería de verdad. Lo recuerdo muy bien, porque fue una tarde de domingo, 18 de Noviembre de 2007, una tarde normal como cualquier otra, y que creo que ninguno de los pensó que iba a ser tan trascendente. En ese momento no supe la magnitud que tendría esto, tampoco el tiempo que duraría, ni lo intenso que sería y él sabe igual que yo sé que las hemos pasado putas, o no? No ha sido un camino fácil, más bien todo lo contrario, pero hoy más de dos años despues sé que hicimos lo correcto, sé que el destino quiso que pasara y si estamos aquí y lo más importante si estamos aquí juntos es por algo, y ese algo es muy grande.

Como recuerdos importantes tego unos cuantos, recuerdo muchos recreos de risas,motos y casa isa, recuerdo un 22 de Diciembre de hace ya algún tiempo, recuerdo lo mal que lo pasé cuando papá no estaba bien,recuerdo todas esas conversaciones que duraban eternamente,recuerdo el día que sin decirlo, nos juramos hermanas para siempre, recuerdo el primer momento en que pensé que era afortunada por teneros y aquella noche de no hace mucho en que las 4 lloramos como idiotas, pero eramos nosotras y eso era bastante para llorar de alegría.

La vida está llena de recuerdos felices y tristes, yo he aprendido a quedarme con los felices y recordarlos tomando una cerveza con una buena amiga, aunque los tristes son los que te marcan, los que te enseñan y los que te hacen ser como eres. Yo solo doy gracias por poder tener esos momentos felices y cuando lo necesite realmente sacarlos de mi mente y poder decir que si esto merece la pena es por esos instantes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Andrés

No puedo no decirte, lo mucho que te quiero. No te quiero por nada en especial, la verdad quizás solo por esas pequeñas y estúpidas cosas que hacen aún más intenso este sentimiento. Por esa forma que tienes de bajarte las camisetas porque te da rabia que se quede arrugada, por ese movimiento que haces con la nariz cuando tienes alergia, por tus frases y palabras que dices en cualquier momento aunque no tenga nada que ver con lo que decimos y siempre se me pegan, porque siempre tienes respuestas para todo aunque muchas veces creo que te las inventas, porque siempre que voy a tu casa me sacas cosas para comer, porque me encanta cuando vamos en el coche juntos y me enchufas los cigarros o porque siempre conduzco con una mano para que tú me cojas la otra. Quizás te quiero más porque siempre me pones de los nervios porque eres un tardón y yo uo tengo paciencia o porque me haces reir con cualquier tonteria...no sé aún si te quiero más cuando jugamos a hacernos cosquillas o cuando cantamos estopa a toda voz. Pero por encima de todo, el momento en que sé de verdad que te amo, sin dudas y sin historias es cuando me despido de ti en el portal de mi casa y me das un beso de buenas noches y me dices, "ahora te envio un mensaje cuando llegue a casa". Ese momento, es mágico.

martes, 23 de marzo de 2010

Escrito por Marta Martí Esteve

Es cierto que pasa el tiempo cada uno hace su vida, tiene sus prioridades y elige aquellas personas a las que quiere tener siempre a su lado, algunas desaparecen por unos motivos u otros, otras te fallan, te llevas decepciones...
Pero hay que tener claro a quien llamamos amigo, es aquella persona que por mucho que pasen semanas sin verte cuando menos te lo esperes recibiras su llamada y las cosas seguirán igual que antes, aquella persona que mirandola sabes que le pasa, eres capaz de saber palabra por palabra que le ronda por su mente, aquella persona que lo daria todo por ti sin esperar nada, aquella persona que te defenderia a muerte sin nisiquiera saber porqué, aquella persona que te considera parte de su vida, que cuenta contigo sea donde sea y en todo momento, aquella persona con la que discutes pero que a los cinco minutos ambas os estais muriendo por dentro te da un abrazo y te dice "todo olvidado", aquella con la que todos los momentos juntos son irremplazables, aquella persona que SIEMPRE va de frente que no tiene miedo de mostrarte la realidad tal y como es aunque pueda doler, siempre lo hará por tu bien, aquella persona que te acepta con tus defectos y virtudes, aquella persona en la que confias plenamente, aquella persona con la que cotilleas sobre todo, os sentais a merendar y sin hacer nada ha sido una tarde prefecta, aquella persona que baila contigo hasta caer rendida por mucho que le duelan los zapatos y hace de eso noches inolvidables, aquella persona que si te pasa algo no hara falta que le digas nada porque en menos de dos minutos estara en la puerta de tu casa intentando animarte de la mejor forma que sepa, es aquella persona que sueña contigo despierta, es aquella persona que por muchas cosas que pasen no hay nada que pueda separarla de ti siempre estara a tu lado ...

Asique SI puedo llamaros amigas, y no se lo que pasara al año que viene ni al siguiente solo se que en estos momentos me siento ORGULLOSISIMA de teneros a mi lado y asi seguira siendo. Osquiero mucho
Me gusta pensar de vez en cuando que la sociedad se equivoca, cuando habla de los jóvenes de hoy en día, de esa juventud despreocupada, desvinculada de las causas importante, que no se implica por nada ni por nadie; pero la verdad, la pura realidad esque no se equivoca. La mayoría de los jovenes no tienen inquietudes en la vida, no tienen sueños que cumplir no tienen aspiraciones que alcanzar. Viven la vida con la única preocupación de: "cuanto me emborracharé el sabado" o "que me pondre esta noche". La verdad, es que pienso muchas veces que yo no pertenezco a este momento de la historia, en el que ya no se lucha por nada, porque la gente piensa que no hay nada por lo que luchar, y la verdad esque este mundo es lo menos parecido a ser un mundo justo y bueno. No soporto no estar haciendo absolutamente nada, quedarme en casa sentada en mi sofa, viendo como la vida pasa, pero yo no paso por ella. No creo que mi aportación en el mundo vaya a hacer que las cosas cambien por completo y que todo sea perfecto, se que lo más seguro es que no se note que he pasado por esta vida, pero aún así quiero intentarlo, quiero moverme, sentir que hago algo por los demás y porque no decirlo, egoistamente también hacer algo por mi, te sientes tan bien cuando te das cuenta de que has hecho algo para que la vida de alguien cambie. Los sueños, no son solo sueños, son metas que alcanzar, son rios que nos acercaran cada vez más al mar de la felicidad y seguro que ese viaje no sera facil y muchas veces no será divertido, pero cuando estes a punto de llegar al mal, sabrás que ha sido satisfactorio.

lunes, 15 de marzo de 2010

Se me queda pequeño el cielo




Es tan dificil el perdón, hacer que dos personas se junten se miren fijamente a los ojos y pronuncien esas dos complicadas palabras: "Lo siento". Y es más no solo pronunciar las palabras, lo más dificil realmente es que inesperadamente se de la magia en el ambiente para que todo lo que conlleva el perdon pueda hacer que se restablezca la normalidad entre esas dos personas. El perdón, a veces algo tan verdadero, tan útil y otras algo tan efímero tan sin importancia...solo es eso palabras.

viernes, 5 de marzo de 2010

Amistad

Desde que tienes conciencia para recordar las cosas sientes decepción. Primero son tus padres los que te decepcionan en pequeños momentos, tus hermanos. Más tarde es el amor, el que te hace ver que la vida no es como en una película y comienza a destrozar tus esperanzas del príncipe azul. Pero realmente, sientes la decepción cuando es la amistad la traidora. Es algo muy difícil de entender y mucho más de sentir. Tu amiga del alma, la que te ha acompañado en los momentos importantes de tu vida, la que te ha escuchado llorar, con la que has reído, con la que has hecho tonterías, has infringido la ley; ella, es más que tu amiga, es tu hermana, porque la quieres como si lo fuese y porque cuando te pasa algo, el primero teléfono que marcas es el suyo, sabes que estará ahí. Pero hay veces que esa amiga se va, se esfuma, desaparece vuestro cariño, vuestra confianza que tanto había costado labrar, ya no puedes llamarla para contarle que hoy te has encontrado a nosequien o para preguntarle que te pones esa noche...se va y la mayoría de veces no hay vuelta atrás. Te duele tanto perderle que lloras cuando menos te lo esperas y que sin saber como se ha alejado de tu vida por cualquier estupidez. Es tan complicado mantener una amistad a flote que como lo es mantener una casa en pie. Si la casa es de paja cuando sople el viento, caerá pero si la amistad es de ladrillo aguantará las tormentas que hagan falta. Solo espero que la nuestra sea de hierro forjado.

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Con fiesta nacional o sin ella?

Debate en el Parlament, sobre la fiesta taurina. Entre las negativas y los que están a favor, gente de todo tipo, de todos los sectores, de todos los ambientes...Un debate caldeado e intenso, donde se han dicho berraciones, comparar el maltrato de genero, algo tan importante de tal magnitud, con el sufrimiento de un animal...sinceramente detestable Y hoy tras ver varios informativos que decían lo mismo una y otra vez, me he preguntado ¿Es una lucha en defensa de los animales o es la guerra abierta a todo lo español?  Yo ya no sé que pensar. Mi opinión es en defensa de los toros, no porque me guste, jamás he asistido a una corrida, pero pienso que es un arte, que es cultura de este país, que es libertad de ir o dejar de ir. Si esto fuese un debate, ahora es cuando me rebatirían los colectivos en defensa de los animales, y yo les diría que el animal puede que sufra pero a los toros se les trata como reyes antes de entrar en la plaza y morir, además de que esa raza de toro se extinguiría si la fiesta taurina no existiese. No es cuestión de ideología, es cuestión de libertad, de libertad del toreo, de ver el espectaculo o no verlo. Así pues, si tanto nos importa la dignidad de los animales, que se cierren los zoos, los espectaculos de delfines, los circos que cierren y que todos los animales vivan en libertad en el campo. Creo que va más allá de todo eso, creo que es la fobia a lo español, porque nos parece que lo español tiene que ser de derechas, nos repele pensar eso, de tal forma que hay gente que no puede decir que es española...No lo entiendo, no es que sienta un orgullo especial al decir de donde soy, pero no me avergüenzo, soy de donde he nacido y de donde he vivido, por pura coincidencia y no lo he elegido, pero me gusta. Dejemos ya los tópicos del españolito de derechas con camisa de marca, pelo engominado con un mercedes, que va a los toros. Creo que ser de este país es mucho más que eso y sobre todo es mucho más porque dentro de él convergemos gente tan diferente a la vez ta similar, somos así en gran parte por aquellos que dicen no ser español. Porque las fronteras solo minan la libertad, dejemonos ya de nacionalismos absurdos y valoremonos por lo que somos, no por de donde somos. Todas las personas con un poco de sentido común, sabemos que hay que respetar las culturas que convergen dentro de la cultura del país, y también sabemos que no son inferiores ni superiores, porque todas las culturas merecen un respeto, las fronteras se han puestao porque institucionalmente son necesarias, pero creo que debemos olvidarlas, para mi no existen y espero que en algun momento no demasiado lejano no existan para nadie.