"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"
"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será".
"Soñamos con un nuevo día, cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla, cuando ya estamos luchando."
Todos soñamos, es lo que nos hace hombres, ya que comer, beber, saltar, andar, trabajar es propio de todos los seres vivos de este planeta. Pero los sueños, son la más verdadera e inconfundible realidad de los hombres. Cuando solo somos unos infantes, soñamos con tener ese juguete deseado o llegar a ser el más fuerte de tus amigos.Creces y llega ese momento en el que te sientes invencible, sabes que estás destinadoa hacer grandes cosas, que tú, no te crees una insignificante partícula de este despiedado mundo, ya que serás quien rompa los moldes y algún día, quizás te traten de usted. Cuando eres adulto sigues soñando, con una mirada, con una sonrisa, quizás sueñas con las cosas más efimeras y pequeñas...¿Pero esque no es pues, el mundo de los sueño la más verdadera de las realidades? La gente dira que no porque pasa solo en tu mente, pero alguien muy sabio dijo que lo que pase dentro de la mente no tiene porque no ser real. Cuando soñamos, cuando dejamos a nuestra imaginación navegar libremente por el mar de la felicidad es cuando somo más libres, más autenticos, más nosotros mismos.
lunes, 5 de julio de 2010
miércoles, 26 de mayo de 2010
"Y ahora, cerrad todos los ojos. Sabed que todo lo que veais me pertenece"
-¿Sientes esa sensación que te recorre todo el cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies, que te hace sentir un calor indescriptible y a la vez un temblor que parece que te va a dar la vuelta el estomago?
-Si
-¿Conoces las lagrimas dulces?
-Si
-¿Y las amargas?
-Si, más aún
-¿Sabes repimir la sonrisa cuando el fervor de lo desconocido o quizás de lo demasiado conocido inunda tu mente como una tormenta de verano?
-No
-¿Te atreves a hacer las locuras más inesperadas?¿ Saltar al vacío, sin miedo porque sabes que lo que espera no es la muerte, sino la maravillosa sensación que creo que sientes ahora mismo?
-Si
-¿Sabes lo que es volar sin levantar los pies?
-Si
-Y por último ¿Prefirirías la muerte, el dolor más horroros, el desgarro de tu alma, de tu piel, la peor decepción a no poder verle nunca más?
.Si, claro. Pero ¿ Por qué me preguntas todo esto?
-Por nada, por comprobar que eres humana.
-¿Y como sabes ahora si lo soy?
-Porque eres estupida, visceral, pasional, soñadora, cometes millones de errores...en definitiva porque estás enamorada.
-Si
-¿Conoces las lagrimas dulces?
-Si
-¿Y las amargas?
-Si, más aún
-¿Sabes repimir la sonrisa cuando el fervor de lo desconocido o quizás de lo demasiado conocido inunda tu mente como una tormenta de verano?
-No
-¿Te atreves a hacer las locuras más inesperadas?¿ Saltar al vacío, sin miedo porque sabes que lo que espera no es la muerte, sino la maravillosa sensación que creo que sientes ahora mismo?
-Si
-¿Sabes lo que es volar sin levantar los pies?
-Si
-Y por último ¿Prefirirías la muerte, el dolor más horroros, el desgarro de tu alma, de tu piel, la peor decepción a no poder verle nunca más?
.Si, claro. Pero ¿ Por qué me preguntas todo esto?
-Por nada, por comprobar que eres humana.
-¿Y como sabes ahora si lo soy?
-Porque eres estupida, visceral, pasional, soñadora, cometes millones de errores...en definitiva porque estás enamorada.
viernes, 21 de mayo de 2010
Con mucho gusto.
Me repugna la gente que dice lo fantástica que es su vida sin ser lo, odio los malos recuerdos y la gente que ha pasado por mi vida y solo ha hecho daño. Me duele ver la capacidad de auto engaño de las personas, la hipocresía y la mala hostia. Me da asco, las conversaciones que no llevan a ninguna parte. El orgullo suele ser una cualidad que no acepto en mi vida. Me chirría las voces agudas que solo sueltan mierda. Me agota la gente que no se cansa de hacer el mal. No aguanto que se metan conmigo, pero menos con mi gente y ellas lo son todo y más...No soporto las peleas porque si, la gente que se aburre y siempre busca bulla. Odio las broncas pero si me buscan me encuentran. No carezco de humildad, pero si hay algo de lo que no peco es de ser una cobarde. Las palabras estúpidas son algo que sobran en este mundo, el ordenador debería borrarlas tal cual son escritas. Mataría a esa gente que tiene un ego tan grande que a veces creo que la cabeza se le va a separar del resto del cuerpo, esa gente que piensa que el resto del mundo gira a su alrededor. Me da pena la gente manipuladora y que se deja manipular pues nunca les pertenecerá la gloria ni el éxito, tampoco la felicidad será suya pues viven en su vida triste, falseada y angustiada de recuerdos que jamás les volverán a pertenecer. Así pues el mejor insulto es el inteligente. La verdad siempre sale a la luz ¿no? Pues aquí la tenéis.
miércoles, 19 de mayo de 2010
diecinuevedemayo
Si te dijesen que hoy es tu último día ¿No verías la vida de forma diferente?¿No aprovecharías más cada momento hasta el exceso de que cada sensación se filtrase por los poros de tu piel?,¿No sería cada segundo vivido más rápido que cualquier otro día pero también mucho más intenso, apasionado y dramático? Si, claro, no sentirías esa nostalgia que te invade en tu cotidiana vida, puesto que lo único importante sería el hoy, ya que no habría un mañana y el ayer daría igual...así pues, también serías más valiente ¿O a caso no serías capaz de hacer locuras que ahora no te imaginas? ¿No le dirías a esa persona que la quieres?¿No te tirarías en paracaídas? O incluso ¿No te pondrías ese horroroso vestido que te regalo tu madre por navidad? Y pensarás, que alomejor sentirías pena, ya que mañana no estarás y la gente que te quiere estaría triste porque vivirán sus vidas sin ti, pero es que a caso ¿No sigue la vida sin nosotros? La vida sigue siempre en movimiento, todos harán su cotidiana, aburrida y triste vida sin ti, porque es lo que pasa, cada cual sigue su vida, pero tú has vivido un día espectacular, porque has hecho lo que has querido y por primera y última vez no has tenido miedo a nada que puedas controlar...es así. ¿No tenemos pues, más miedo a lo presente, a lo que nos rodea, que a cosas que sentimos más lejanas? Aunque lo neguemos tenemos más miedo a mostrar nuestros sentimientos, a luchar por nuestros sueños, a salir a la calle diciendo !HOY ME COMO EL MUNDO! Y te preguntarás ¿Bueno ahora, me dará una super conclusión de todo este rollo? ¿Pues que conclusión sacarías tú? Una vez escribí en una carta a alguien demasiado especial que cada uno tiene su propia definición de la felicidad, asi que lo único que diré es SE FELIZ! intensamente todos los días, aunque te cueste, aunque esa mañana te sientas horrorosa, aunque hayas discutido con tu mejor amiga, aunque hayas suspendido ese examen, aunque tu jefe sea un cabrón, sonríe todas las mañanas y di le al espejo HOY VA A SER UN GRAN DÍA! Lo único malo es sino sabes como ser feliz, entonces mira dentro de ti, piensalo bien, cierra los ojos e imaginate con quien querrías pasar el último día de tu vida y que estarías haciendo, entonces descubrirás que la respuesta estaba delante de tus narices.
lunes, 17 de mayo de 2010
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos bastardos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."
Tú no sabes ya lo que es un sueño, los perdiste por el camino a tu mundo egoista, egocentrico y orgulloso.
lunes, 10 de mayo de 2010
10 de Mayo
Hoy al despertar, he pensado en tantas cosas a la vez, mi cabeza era como un torbellino de sensaciones, recuerdos y nostalgia que no podía fijar mi mente, en la imagen completa*. Despues de los diez minutos en los que saboreas el placer de estar en la cama, he comenzado a analizar uno por uno cada setimiento que me aturdía. Primero me he dado cuenta de que echaba de menos a alguien, bueno no es algo de lo que me haya dado cuenta hoy, hace mucho tiempo que lo sé, lo novedoso de hoy, quizás haya sido que me he dado cuenta que lo que echo de menos es un espejismo, algo que realmente no existe, es decir, echo de menos lo que mi cabeza se ha inventado que era nuestra amistad, porque al fin y al cabo, creo que tú nunca lo valoraste como yo, para mi fuiste la persona en la que más pude confiar y con la que podía compartir todos mis sueños por absurdos que fuesen, no quiero saber lo que fui para ti, realmente, pero aún asi siempre he pensado que no olvidas nunca a una persona que fue importante, solamente aprendes a vivir sin ella. Después de asumirlo, me ha venido a la cabeza aquel sentimiento que viene muy lejano y que suele aparecer en mis mometos más vacíos y profundos, aquel sentimiento que grita por salir, de esa carcel de cristal, es tan complicado hacer que esas palabras efimeras se conviertan en realidad, que no queden ahogadas, en un tiempo pasado, es esa voz interior que dice: "Se acabó" cuando tu cabeza no para de darle vueltas a los mismos estúpidos asuntos, porque realmente son estúpidos, solo le damos vueltas a las cosas,porque nos aburrimos y nos invetamos una película en nuetsra cabeza con cualquier chorrada absurda, porque no sabemos vivir siendo felices.. Una vez leí no sé donde: "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida..." Pues a mi no, y creo que la mayoría de las personas pensamos más en el pasado, porque como hablaba con una amiga, las personas nunca tenemos suficiente en nuestra vida, siempre pensamos que tiempos pasados fueron mejores o que lo que tenemos no es suficiente, vivimos entre la nostalgia y la esperanza dijo otro amigo, si es verdad, es más facil vivir recordando algo opino yo, que buscar una historía nueva. Despues de poner todos esos asuntos "en orden" también se me ha ocurrido la absurda idea de como hubiera sido mi vida si en aquel momento hubiese elegido otro camino...si me hubiese ido a estudiar fuera, si le hubiese dicho adiós a toda mi vida. No hubiese sido más feliz, solo hubiese sido una huida, una huida de mi familia, de mi gente, de ti, y sé que no hubiese soportado que no me dijeses todos los días que me quieres...Muchas veces cuando estoy pensando como voy a plasmar en el blog todos los sentimientos y pensamientos que me vienen a la cabeza, pienso si alguien lo leera, si alguien se dará por aludido, si alguien disfruta leyendolo, si a alguien le ayuda o peor si a alguien le hunden más mis palabras...sinceramente no me importa demasiado, solo espero que cuando pasen 30 años pueda leer y recordar como me sentí aquel día 10 de Mayo del 2010 al despertar, porque quieras o no, esto solo es un diarío público que cuenta como eres y aveces como quieres que los demás te vean. Es pues, solamente una mezcla de realidad y virtualidad en este maravilloso y odioso invento que es internet.
lunes, 3 de mayo de 2010
Despues de tanto tiempo, a veces se me antoja más lejano, a veces parece que fue ayer; sigo sin comprender nada, no comprendo porque no dejo que todo me de igual, que no me joda, pero me duele, no lo puedo evitar. Sé que eran otros tiempos, como se suele decir, donde yo creía más en las personas, en los sentimientos, me engañaba, tragaba y retragaba, me ilusionaba, quería una cosa y a los dos días otra...No me arrepiento, por supuesto que no, sé que aunque la haya cagado no me encamine mal, pero es una herida demasiado profunda para que nada ni nadie sea capaz de curarla, ¿Por qué me ha marcado tanto? Quien sabe...He vuelto arecordar todo de nuevo, más claro, más especial y más doloroso. Sé que me engañaste, sé que no fuiste sincera, pero ya eso no me importa. Algunos sueños los hemos cumplido ya, otros los olvidamos y aún quedan por cumplir, pero por lo menos lo estamos haciendo, recuerdo tantas y tantas conversaciones sobre nuestros sueños, sobre lo que seríamos "de mayores", sobre nuestros proyectos. Solo echo una cosa de menos y es tu amistad, pero ya es demasiado tarde, lo sé; fue una amistad de sangre, recuerdo que lo dijimos, pero denigró a nada...solo espero que estés donde estés no olvides en ser quien eres y en cumplir tus sueños, porque al fin y al cabo ese era nuestro objetivo.
viernes, 30 de abril de 2010
Te falta muchedad.
Tantos sentimientos escritos en hojas de papel y tirados por la ventana. Hoy he soñado que alguien moría, dicen que cuando sueñas eso le das más años de vida a esa persona. Aquello fue como volver a la niñez, me recordó a tardes hablando de problemas, de agobios, de exámenes, en fin hablando de toda nuestra vida, contándole a una pantalla cosas que ni siquiera te hubieras contado a ti misma, aquello era amistad, quizás de las de verdad, de sangre...lo recuerdo. Es complicado no echar de menos, es complicado no pensar en el pasado, porque este siempre vuelve, siempre te persigue, y a veces es más fácil dejar que te pille, pero otras tienes que echarle huevos al asunto y seguir a delante sin mirar atrás, porque es doloroso y es jodido. Aún así, seguirás tu camino y siempre faltará algo, siempre habrá un vacío dentro de ti, porque sabes que quien se fue, se llevo un pedacito de ti, y nunca, nunca estarás completa sin ese trozo.
viernes, 23 de abril de 2010
Joves Socialistes de Gandia.
Por último, felicitaros a todos y cada uno de vosotros, sin nombres, no es necesario, ellos ya saben quien son, por todo vuestro trabajo y porque cada día os superáis más. Gracias por no dejar que se olvide que somo.
martes, 20 de abril de 2010
El olvido
El olvido es la enfermedad que más sufrimos, nosotros los mortales. Comienza poco a poco, a sucumbir tu mente, cuando algo que es capaz de superarte a ti y a todo lo que te rodea, pasa por tu vida, como una bomba atómica, destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Es muy complicado no caer en esa trampa y mentira que es el olvido, pues todos lo intentamos muchas veces en nuestra vida, no es así? Hasta la mitad de un país es capaz de olvidar más de 30 años de dictadura fascista, con millones de muertos, sin ningún tipo de libertad, algo que no valoramos hoy en día lo suficiente, la libertad, ese bien que tanto les falto a nuestros padres y a nuestros abuelos y que nosotros, estúpidos e ignorantes nunca llegaremos a entender. Bueno, pues como decía, medio país ha olvidado todo eso y no solo eso, sino que cuando alguien, como el mejor juez de este país, se plantea investigar tales terribles sucesos, es decir, intenta que no se olvide y que se pueda hacer algo de justicia, le decimos que no es competente, es denunciado por grupos que no tienen definición y le abrimos una causa por prevaricación, pidiendo disculpas de ante mano por la expresión, pero tócate los cojones! Que la administración de justicia esta politizada, pues no hay duda, pero de eso a que este comprada. En pleno siglo XXI que un juez sea juzgado por querer investigar algo que debía de haber sido investigado hace muchos años y que todos los culpables han quedado impunes. No hay cabeza racional en la que pueda caber que eso pueda estar pasando a estas alturas. Nunca podré con las injusticias pero esto es intolerable, es una burla a todos los familiares de los muertos por aquella dictadura, a los reprimidos, a los que se tuvieron que esconder, a los que huyeron, a los que tuvieron que dejar a sus familiar, en definitiva a la mitad de este país. Bueno, nunca pensé como la mayoría al estudiar la transición a la democracia que fuese "el gran éxito" pero después de esto, creo que no es que no fuese un éxito sino que fue un fracaso, nos convertimos en democracia, eso sí,¿ Pero que democracia ? Pues una democracia débil, puesto que no supo asumir y castigar todos los errores de aquella España que tantos veneran ahora con sus pulseras tan nacionalistas o sus pelos engominados para atrás, la España de Franco que todo el mundo dijo "lo mala que fue", pero nunca hubo alguien tan importante, con tanto valor que fue capaz de levantar su voz y decir, esto debe investigarse, aunque fuese tarde, pero por lo menos ha sido. Garzón, no merece ser juzgado, merece juzgar los millones de crímenes que se cometieron durante más de 30 años y juzgar a algunos que deberían aprender el significado de prevaricar y aplicárselo a ellos mismos.
martes, 30 de marzo de 2010
Por si el viento me arrastra a playas desiertas
La verdad es que he estado pensado bastante sobre esto que voy a escribir, no es nada trascendente, no habla de ningún problema importante ni de sus soluciones son solo un par de historias o recuerdos sobre la vida, sobre las personas normales, historias que perfectamente podría contar cualquier ser humano de este mundo. Quiero primero que todo pedir perdon a Canches porque le prometí que mi proxima actualización sería de cosas graciosas, pero aún no me apetece, y eso que estoy muy feliz, pero para mi es más complicado escribir algo gracioso de verdad. Te prometo que te la debo. En segundo lugar quiero decir que estas historias han surgido del improvisamiento del recuerdo de una noche y sobre todo por dos cosas, una frase que lei en una novela y una canción que escuché esta tarde, la he escuchado miles de veces como cualquier persona porque es pajaros de barro, pero hoy la escuché de otro modo, tampoco sabría explicar como, pero hoy ha sido diferente.
Lo que más recuerdo de cuando era niña, e incluso aún lo vivo y siempre me parece un recuerdo, porque es algo muy especial, son los sabados por la mañana que no tenía hora para levantarme siempre me quedaba en la cama despierta a escuchar como mis padres se leventaban, hablaban entre ellos y se vestían para ir al trabajo, es algo que sigo viviendo y me encanta, cierro muy fuerte los ojos y les escucho hacer las cosas cotidianas: el agua de la ducha, mi madre arreglando la cocina, el transistor de mi padre como él le llama, la voz de mi madre diciendole que se de prisa. Creo que cuando sea mucho más mayor será mi recuerdo más bonito.
Otro recuerdo, que para mi se antoja muy lejano y muy cercano a la vez, es la primera vez que me dijó que me quería,la primera vez que me dijo que me quería de verdad. Lo recuerdo muy bien, porque fue una tarde de domingo, 18 de Noviembre de 2007, una tarde normal como cualquier otra, y que creo que ninguno de los pensó que iba a ser tan trascendente. En ese momento no supe la magnitud que tendría esto, tampoco el tiempo que duraría, ni lo intenso que sería y él sabe igual que yo sé que las hemos pasado putas, o no? No ha sido un camino fácil, más bien todo lo contrario, pero hoy más de dos años despues sé que hicimos lo correcto, sé que el destino quiso que pasara y si estamos aquí y lo más importante si estamos aquí juntos es por algo, y ese algo es muy grande.
Como recuerdos importantes tego unos cuantos, recuerdo muchos recreos de risas,motos y casa isa, recuerdo un 22 de Diciembre de hace ya algún tiempo, recuerdo lo mal que lo pasé cuando papá no estaba bien,recuerdo todas esas conversaciones que duraban eternamente,recuerdo el día que sin decirlo, nos juramos hermanas para siempre, recuerdo el primer momento en que pensé que era afortunada por teneros y aquella noche de no hace mucho en que las 4 lloramos como idiotas, pero eramos nosotras y eso era bastante para llorar de alegría.
La vida está llena de recuerdos felices y tristes, yo he aprendido a quedarme con los felices y recordarlos tomando una cerveza con una buena amiga, aunque los tristes son los que te marcan, los que te enseñan y los que te hacen ser como eres. Yo solo doy gracias por poder tener esos momentos felices y cuando lo necesite realmente sacarlos de mi mente y poder decir que si esto merece la pena es por esos instantes.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Andrés
No puedo no decirte, lo mucho que te quiero. No te quiero por nada en especial, la verdad quizás solo por esas pequeñas y estúpidas cosas que hacen aún más intenso este sentimiento. Por esa forma que tienes de bajarte las camisetas porque te da rabia que se quede arrugada, por ese movimiento que haces con la nariz cuando tienes alergia, por tus frases y palabras que dices en cualquier momento aunque no tenga nada que ver con lo que decimos y siempre se me pegan, porque siempre tienes respuestas para todo aunque muchas veces creo que te las inventas, porque siempre que voy a tu casa me sacas cosas para comer, porque me encanta cuando vamos en el coche juntos y me enchufas los cigarros o porque siempre conduzco con una mano para que tú me cojas la otra. Quizás te quiero más porque siempre me pones de los nervios porque eres un tardón y yo uo tengo paciencia o porque me haces reir con cualquier tonteria...no sé aún si te quiero más cuando jugamos a hacernos cosquillas o cuando cantamos estopa a toda voz. Pero por encima de todo, el momento en que sé de verdad que te amo, sin dudas y sin historias es cuando me despido de ti en el portal de mi casa y me das un beso de buenas noches y me dices, "ahora te envio un mensaje cuando llegue a casa". Ese momento, es mágico.
martes, 23 de marzo de 2010
Escrito por Marta Martí Esteve
Es cierto que pasa el tiempo cada uno hace su vida, tiene sus prioridades y elige aquellas personas a las que quiere tener siempre a su lado, algunas desaparecen por unos motivos u otros, otras te fallan, te llevas decepciones...
Pero hay que tener claro a quien llamamos amigo, es aquella persona que por mucho que pasen semanas sin verte cuando menos te lo esperes recibiras su llamada y las cosas seguirán igual que antes, aquella persona que mirandola sabes que le pasa, eres capaz de saber palabra por palabra que le ronda por su mente, aquella persona que lo daria todo por ti sin esperar nada, aquella persona que te defenderia a muerte sin nisiquiera saber porqué, aquella persona que te considera parte de su vida, que cuenta contigo sea donde sea y en todo momento, aquella persona con la que discutes pero que a los cinco minutos ambas os estais muriendo por dentro te da un abrazo y te dice "todo olvidado", aquella con la que todos los momentos juntos son irremplazables, aquella persona que SIEMPRE va de frente que no tiene miedo de mostrarte la realidad tal y como es aunque pueda doler, siempre lo hará por tu bien, aquella persona que te acepta con tus defectos y virtudes, aquella persona en la que confias plenamente, aquella persona con la que cotilleas sobre todo, os sentais a merendar y sin hacer nada ha sido una tarde prefecta, aquella persona que baila contigo hasta caer rendida por mucho que le duelan los zapatos y hace de eso noches inolvidables, aquella persona que si te pasa algo no hara falta que le digas nada porque en menos de dos minutos estara en la puerta de tu casa intentando animarte de la mejor forma que sepa, es aquella persona que sueña contigo despierta, es aquella persona que por muchas cosas que pasen no hay nada que pueda separarla de ti siempre estara a tu lado ...
Asique SI puedo llamaros amigas, y no se lo que pasara al año que viene ni al siguiente solo se que en estos momentos me siento ORGULLOSISIMA de teneros a mi lado y asi seguira siendo. Osquiero mucho
Pero hay que tener claro a quien llamamos amigo, es aquella persona que por mucho que pasen semanas sin verte cuando menos te lo esperes recibiras su llamada y las cosas seguirán igual que antes, aquella persona que mirandola sabes que le pasa, eres capaz de saber palabra por palabra que le ronda por su mente, aquella persona que lo daria todo por ti sin esperar nada, aquella persona que te defenderia a muerte sin nisiquiera saber porqué, aquella persona que te considera parte de su vida, que cuenta contigo sea donde sea y en todo momento, aquella persona con la que discutes pero que a los cinco minutos ambas os estais muriendo por dentro te da un abrazo y te dice "todo olvidado", aquella con la que todos los momentos juntos son irremplazables, aquella persona que SIEMPRE va de frente que no tiene miedo de mostrarte la realidad tal y como es aunque pueda doler, siempre lo hará por tu bien, aquella persona que te acepta con tus defectos y virtudes, aquella persona en la que confias plenamente, aquella persona con la que cotilleas sobre todo, os sentais a merendar y sin hacer nada ha sido una tarde prefecta, aquella persona que baila contigo hasta caer rendida por mucho que le duelan los zapatos y hace de eso noches inolvidables, aquella persona que si te pasa algo no hara falta que le digas nada porque en menos de dos minutos estara en la puerta de tu casa intentando animarte de la mejor forma que sepa, es aquella persona que sueña contigo despierta, es aquella persona que por muchas cosas que pasen no hay nada que pueda separarla de ti siempre estara a tu lado ...
Asique SI puedo llamaros amigas, y no se lo que pasara al año que viene ni al siguiente solo se que en estos momentos me siento ORGULLOSISIMA de teneros a mi lado y asi seguira siendo. Osquiero mucho
Me gusta pensar de vez en cuando que la sociedad se equivoca, cuando habla de los jóvenes de hoy en día, de esa juventud despreocupada, desvinculada de las causas importante, que no se implica por nada ni por nadie; pero la verdad, la pura realidad esque no se equivoca. La mayoría de los jovenes no tienen inquietudes en la vida, no tienen sueños que cumplir no tienen aspiraciones que alcanzar. Viven la vida con la única preocupación de: "cuanto me emborracharé el sabado" o "que me pondre esta noche". La verdad, es que pienso muchas veces que yo no pertenezco a este momento de la historia, en el que ya no se lucha por nada, porque la gente piensa que no hay nada por lo que luchar, y la verdad esque este mundo es lo menos parecido a ser un mundo justo y bueno. No soporto no estar haciendo absolutamente nada, quedarme en casa sentada en mi sofa, viendo como la vida pasa, pero yo no paso por ella. No creo que mi aportación en el mundo vaya a hacer que las cosas cambien por completo y que todo sea perfecto, se que lo más seguro es que no se note que he pasado por esta vida, pero aún así quiero intentarlo, quiero moverme, sentir que hago algo por los demás y porque no decirlo, egoistamente también hacer algo por mi, te sientes tan bien cuando te das cuenta de que has hecho algo para que la vida de alguien cambie. Los sueños, no son solo sueños, son metas que alcanzar, son rios que nos acercaran cada vez más al mar de la felicidad y seguro que ese viaje no sera facil y muchas veces no será divertido, pero cuando estes a punto de llegar al mal, sabrás que ha sido satisfactorio.
lunes, 15 de marzo de 2010
Se me queda pequeño el cielo
Es tan dificil el perdón, hacer que dos personas se junten se miren fijamente a los ojos y pronuncien esas dos complicadas palabras: "Lo siento". Y es más no solo pronunciar las palabras, lo más dificil realmente es que inesperadamente se de la magia en el ambiente para que todo lo que conlleva el perdon pueda hacer que se restablezca la normalidad entre esas dos personas. El perdón, a veces algo tan verdadero, tan útil y otras algo tan efímero tan sin importancia...solo es eso palabras.
viernes, 5 de marzo de 2010
Amistad
Desde que tienes conciencia para recordar las cosas sientes decepción. Primero son tus padres los que te decepcionan en pequeños momentos, tus hermanos. Más tarde es el amor, el que te hace ver que la vida no es como en una película y comienza a destrozar tus esperanzas del príncipe azul. Pero realmente, sientes la decepción cuando es la amistad la traidora. Es algo muy difícil de entender y mucho más de sentir. Tu amiga del alma, la que te ha acompañado en los momentos importantes de tu vida, la que te ha escuchado llorar, con la que has reído, con la que has hecho tonterías, has infringido la ley; ella, es más que tu amiga, es tu hermana, porque la quieres como si lo fuese y porque cuando te pasa algo, el primero teléfono que marcas es el suyo, sabes que estará ahí. Pero hay veces que esa amiga se va, se esfuma, desaparece vuestro cariño, vuestra confianza que tanto había costado labrar, ya no puedes llamarla para contarle que hoy te has encontrado a nosequien o para preguntarle que te pones esa noche...se va y la mayoría de veces no hay vuelta atrás. Te duele tanto perderle que lloras cuando menos te lo esperas y que sin saber como se ha alejado de tu vida por cualquier estupidez. Es tan complicado mantener una amistad a flote que como lo es mantener una casa en pie. Si la casa es de paja cuando sople el viento, caerá pero si la amistad es de ladrillo aguantará las tormentas que hagan falta. Solo espero que la nuestra sea de hierro forjado.
jueves, 4 de marzo de 2010
¿Con fiesta nacional o sin ella?
Debate en el Parlament, sobre la fiesta taurina. Entre las negativas y los que están a favor, gente de todo tipo, de todos los sectores, de todos los ambientes...Un debate caldeado e intenso, donde se han dicho berraciones, comparar el maltrato de genero, algo tan importante de tal magnitud, con el sufrimiento de un animal...sinceramente detestable Y hoy tras ver varios informativos que decían lo mismo una y otra vez, me he preguntado ¿Es una lucha en defensa de los animales o es la guerra abierta a todo lo español? Yo ya no sé que pensar. Mi opinión es en defensa de los toros, no porque me guste, jamás he asistido a una corrida, pero pienso que es un arte, que es cultura de este país, que es libertad de ir o dejar de ir. Si esto fuese un debate, ahora es cuando me rebatirían los colectivos en defensa de los animales, y yo les diría que el animal puede que sufra pero a los toros se les trata como reyes antes de entrar en la plaza y morir, además de que esa raza de toro se extinguiría si la fiesta taurina no existiese. No es cuestión de ideología, es cuestión de libertad, de libertad del toreo, de ver el espectaculo o no verlo. Así pues, si tanto nos importa la dignidad de los animales, que se cierren los zoos, los espectaculos de delfines, los circos que cierren y que todos los animales vivan en libertad en el campo. Creo que va más allá de todo eso, creo que es la fobia a lo español, porque nos parece que lo español tiene que ser de derechas, nos repele pensar eso, de tal forma que hay gente que no puede decir que es española...No lo entiendo, no es que sienta un orgullo especial al decir de donde soy, pero no me avergüenzo, soy de donde he nacido y de donde he vivido, por pura coincidencia y no lo he elegido, pero me gusta. Dejemos ya los tópicos del españolito de derechas con camisa de marca, pelo engominado con un mercedes, que va a los toros. Creo que ser de este país es mucho más que eso y sobre todo es mucho más porque dentro de él convergemos gente tan diferente a la vez ta similar, somos así en gran parte por aquellos que dicen no ser español. Porque las fronteras solo minan la libertad, dejemonos ya de nacionalismos absurdos y valoremonos por lo que somos, no por de donde somos. Todas las personas con un poco de sentido común, sabemos que hay que respetar las culturas que convergen dentro de la cultura del país, y también sabemos que no son inferiores ni superiores, porque todas las culturas merecen un respeto, las fronteras se han puestao porque institucionalmente son necesarias, pero creo que debemos olvidarlas, para mi no existen y espero que en algun momento no demasiado lejano no existan para nadie.
jueves, 25 de febrero de 2010
C´est la vie
“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.
Al mismo tiempo, él se dio cuenta de que la vida que había llevado era una mentira, que la mujer con la que llevaba 20 años casado, no era más que una extraña, que el trabajo que había conseguido, que tanto éxito y fama le había aportado, era detestable, que echaba de menos, aunque hubiesen pasado años, aquella sonrisa de aquella chica a la que no supo apreciar, a la que dejo escapar, aquella chica con la que hubiese cogido un avión a cualquier otra parte, lejos de todo lo que conocían. Se arrepintió, de haber sido un cobarde, por no haber sido capaz de dejar la racionalidad a un lado, de que su corazón venciese. Se arrepintió de no haber dejado de ser un capullo, con miedo al compromiso que no tuvo el temple y la fuerza, que ella siempre había admirado de él. Se arrepintió quizás, y eso nunca lo admitiría, de haber seguido pensando en el pasado, en los amores que hubieron. Se arrepintió, de pensar a veces que ella no era suficiente, o puede ser que pensase que él era el que no estaba a la altura, ya nunca lo sabría, el tiempo había pasado factura, ya no recordaba aquellos momentos. Nunca le dedicó una palabra bonita, una sonrisa, ni siquiera un beso de película. Y aunque romántico empedernido, no era capaz de acariciarle la cara, de mirarle a los ojos con ternura. Ella se cansó de esperar ser amada, se fue, como se va el verano y viene el otoño. Pero en otro lugar en el mismo momento en que él se maldecía a si mismo, ella recordaba aquellas largas conversaciones, en las que podía hablar de cualquier cosa con él, era su mejor amigo, más que eso, él era la persona que mejor la entendía, le aconsejaba, le dedicaba canciones e incluso era capaz de relajarla con el solo tono de su voz. Su voz era lo que ella más echaba de menos. Le quiso, le quiso demasiado y aunque cada vez que el la despreciaba, le partía el alma y "le entraba arena en los ojos" no era capaz de decirle que no. Pensar en el pasado solo les quemaba ambos, pero la verdad era lo que mas dolía. La verdad duele, es más fácil la mentira, y ellos había vivido demasiado tiempo mintiéndose y aunque estaban hartos la verdad que más importaba es que ya no había sitio para ellos dos en este mundo, lo que realmente llegaba a ahogarles a no querer seguir pensando, era que el tiempo había hecho imposible que aquellas dos personas pudiesen amarse. Algunos dirían que no estaban destinados, otros que Dios no lo había querido. La verdad, si, la verdad de nuevo es la opción más dolorosa, porque la verdad era que no habían podido amarse, por los estúpidos errores que había cometido como estúpidos seres humanos que eran. Y lo peor de todo es que ellos jamás sabrían la verdad.
Al mismo tiempo, él se dio cuenta de que la vida que había llevado era una mentira, que la mujer con la que llevaba 20 años casado, no era más que una extraña, que el trabajo que había conseguido, que tanto éxito y fama le había aportado, era detestable, que echaba de menos, aunque hubiesen pasado años, aquella sonrisa de aquella chica a la que no supo apreciar, a la que dejo escapar, aquella chica con la que hubiese cogido un avión a cualquier otra parte, lejos de todo lo que conocían. Se arrepintió, de haber sido un cobarde, por no haber sido capaz de dejar la racionalidad a un lado, de que su corazón venciese. Se arrepintió de no haber dejado de ser un capullo, con miedo al compromiso que no tuvo el temple y la fuerza, que ella siempre había admirado de él. Se arrepintió quizás, y eso nunca lo admitiría, de haber seguido pensando en el pasado, en los amores que hubieron. Se arrepintió, de pensar a veces que ella no era suficiente, o puede ser que pensase que él era el que no estaba a la altura, ya nunca lo sabría, el tiempo había pasado factura, ya no recordaba aquellos momentos. Nunca le dedicó una palabra bonita, una sonrisa, ni siquiera un beso de película. Y aunque romántico empedernido, no era capaz de acariciarle la cara, de mirarle a los ojos con ternura. Ella se cansó de esperar ser amada, se fue, como se va el verano y viene el otoño. Pero en otro lugar en el mismo momento en que él se maldecía a si mismo, ella recordaba aquellas largas conversaciones, en las que podía hablar de cualquier cosa con él, era su mejor amigo, más que eso, él era la persona que mejor la entendía, le aconsejaba, le dedicaba canciones e incluso era capaz de relajarla con el solo tono de su voz. Su voz era lo que ella más echaba de menos. Le quiso, le quiso demasiado y aunque cada vez que el la despreciaba, le partía el alma y "le entraba arena en los ojos" no era capaz de decirle que no. Pensar en el pasado solo les quemaba ambos, pero la verdad era lo que mas dolía. La verdad duele, es más fácil la mentira, y ellos había vivido demasiado tiempo mintiéndose y aunque estaban hartos la verdad que más importaba es que ya no había sitio para ellos dos en este mundo, lo que realmente llegaba a ahogarles a no querer seguir pensando, era que el tiempo había hecho imposible que aquellas dos personas pudiesen amarse. Algunos dirían que no estaban destinados, otros que Dios no lo había querido. La verdad, si, la verdad de nuevo es la opción más dolorosa, porque la verdad era que no habían podido amarse, por los estúpidos errores que había cometido como estúpidos seres humanos que eran. Y lo peor de todo es que ellos jamás sabrían la verdad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)